Las empresas tecnológicas que alcanzan el éxito y se erigen por encima del resto no son solo números de usuarios y cuentas de resultados. Detrás se esconde una cultura corporativa fuerte, que puede estar sustentada en valores que definen la forma de hacer y comportarse de las compañías frente a los clientes, accionistas y el mundo en general.
Estos suponen los mimbres más fuertes para confeccionar el cesto de objetivos de la organización, son parte del ADN de cada organización y pueden ser tan determinantes como unas buenas cifras.
MidAmerica ha elaborado una infografía en la que pone de relieve los valores fundamentales de las siete compañías tecnológicas con mayor capitalización de mercado en EE.UU.
Thomas J.Watson, presidente histórico de IBM, incluyó entre los pilares del Gigante Azul la generosidad, la corrección y la ética. Apple ha destacado siempre por buscar la simplicidad, algo que comparte con Amazon. Por su parte, Google siempre se ha marcado como objetivo crear un único mundo conectado, algo que también puede atribuirse a Facebook. La red social de Mark Zuckerberg tiene una preocupación gran y lucha por la democracia, otro valor que está presente en la firma de la gran G.
Otros valores que caracterizan a los gigantes TIC son la innovación, la velocidad, la orientación al detalle, la excelencia, la libertad, la frugalidad, la colaboración, la apertura, la autocrítica o el respeto.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…