China se ha convertido en una tierra fértil para muchas startups interesantes. Los inversores de todo el mundo no le quitan el ojo a las compañías emergentes mandarinas, capaces de replicar rápidamente los modelos de otras compañías estadounidenses y de generar los suyos propios.
El blog TechInAsia ha elaborado un gráfico en el que incluye a las 15 startups chinas que han obtenido más fondos. En el gráfico se especifica la fase de financiación en la que se encuentra cada empresa (series A, B, C, D, etc), el sector al que se dedican y sus principales inversores.
Como podemos comprobar, el fabricante de móviles Xiaomi lidera la clasificación, con 1.480 millones de dólares recaudados hasta la fecha. A finales del año pasado la compañía cerró una impresionante ronda de 1.100 millones de dólares, que permitió a la empresa ser valorada en 45.000 millones de dólares.
La segunda posición es para el dúo de apps de taxis Kuaidi Dache y Didi Dache, que hace unas semanas se fusionaron en una nueva sociedad cuya estimación supera los 6.000 millones de dólares. Con 1.450 millones de dólares de fondos se sitúan cerca de Xiaomi.
Tampoco le ha ido nada mal a Meituan, una especie de Groupon a la china, que ha obtenido el favor de Sequoia Capital y Alibaba y se ha embolsado 1.020 millones de capital riesgo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…