El Social Media es un territorio inestable con varios contendientes que luchan por su conquista. Facebook, Twitter, Google, YouTube, Linkedin, Tumblr o Pinterest se reparten la mayoría del negocio y se enfrentan entre sí, aunque a veces los rivales también se convierten en extraños compañeros de cama.
Este gráfico repasa las luchas de poder entre las diferentes plataformas y las convierte en ‘casas’, como si se trataran de dinastías salidas de la serie Juego de Tronos.
Los enfrentamientos más evidentes son los dados a finales del año pasado entre Twitter y Facebook, a causa de dos productos de las firmas, Vine e Instagram, que aquí se presentan como un río y un camino. No ha sido la única lucha sobre el terreno. Las dos firmas casi llegan a las manos por el bloqueo a TweetDeck.
Tampoco hay que olvidar las rencillas entre Twitter y Linkedin, que han tenido sus más y sus menos.
La infografía ha sido elaborada por el cliente de redes sociales HootSuite, que curiosamente, se ve como una especie de agente del orden, o entidad pacificadora en todo este embrollo. Lo cierto es que la empresa se ha mantenido neutral en toda esta guerra de voluntades.
Solo se echa de menos en este mapa alguna mención a Yahoo! y a su señora feudal Marissa Mayer por la adquisición de Tumblr .
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…