Infografía: El impulso de las mujeres en el mundo de las startups
Hay más mujeres que nunca fundando sus propias startups, pero la financiación no les acompaña.
Poco a poco las mujeres van metiendo cabeza en las startups y no solo en puestos de comunicación o marketing, sino también como fundadoras. Entre 1997 y 2014 ha habido un incremento del 68% en EE.UU en la cifra de emprendedoras que han puesto en marcha sus negocios. Esto supone el doble de crecimiento que se ha dado en varones.
Esta infografía creada por womenwhotech.com repasa estos y otros datos relacionados con la presencia femenina en el ecosistema de las startups.
América lleva el timón en este sentido. Ya existen más de 10 millones de compañías en el país arrancados por mujeres empresarias, lo que supone el mayor porcentaje de emprendedoras en un país desarrollado. Además, las startups tecnológicas que montan tienen un 35% más de ROI y unos ingresos un 12% más altos que aquellas iniciadas por hombres.
¿Qué se puede mejorar? El gráfico lo deja muy claro. El 86% de los negocios en los que ha entrado capital riesgo no tiene a ninguna mujer en sus puestos de gestión. Solo un 2,7% de las startups que reciben venture capital cuentan con una mujer como CEO. Además, las emprendedoras suelen conseguir un promedio inferior de financiación inicial para arrancar sus proyectos, 75.000 dólares, frente a los 135.000 dólares de media de que dispondrían los emprendedores masculinos.