Categories: EmpresasStart-Up

Infografía: Los países con los emprendedores más valientes

Normalmente en ITespresso hablamos de emprendedores y startups de España, Europa, EE.UU, China, India o Latinoamérica, pero hay otros mercados  menos conocidos y que merecen también atención por la valentía de sus protagonistas.

La firma Expert Market ha llevado a cabo una investigación para ver en qué territorios están los fundadores de startups más osados, esos que pese a la difícil situación de sus países de residencia o nacimiento se echan la manta a la cabeza y deciden montar negocios.

La conclusión es que los emprendedores con mayor determinación se encuentran en Botswana, Malta y Timor-Leste. Le seguirían los de Gabon, Brasil, Belize, Antigua & Barbuda, Bulgaria, Croacia y Surinam.

Para llegar a esta conclusión, Expert Market ha tomado por un lado un ranking en el que se clasifica a los países por la mayor facilidad o dificultad de iniciar un negocio (el primero de la tabla es el que lo pone más fácil y el que está en el puesto 130 el que lo hace casi imposible) y lo ha enfrentado a otra lista en la que los países están posicionados por el número de nuevas empresas que se crean (el 1 es donde más empresas surgen y el 130 donde menos).

Por otro lado, la comparación entre ambas clasificaciones también permite comprobar cuál serían las naciones con mayor número de oportunidades perdidas. El lugar más desaprovechado sería Azerbaián. Por detrás están Afganistán, Uzbekistán, Jamaica y Canadá. Sin duda, unos datos muy interesantes para aquellos fundadores de startups que quieran buscar nuevos mercados y también para los inversores interesados en acercarse a otros países.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago