Hoy en día, son pocos los autónomos o empresarios que no usan ya su smartphone para organizar su negocio o empresa desde la distancia. Los teléfonos inteligentes y su variedad de aplicaciones les facilitan muchas tareas. Pero ¿cuáles son las apps indispensables que deberían utilizar?
Este gráfico, elaborado por la Asociación de Emprendedores de Chile, cita unas cuantas herramientas móviles. Una de las necesidades básicas de estos perfiles es la de almacenar, compartir y poder disponer de archivos en cualquier lugar y plataforma. Para ello existen soluciones como Dropbox o Google Drive. En algunos casos esos documentos requieren de cierta edición o modificación y para ello vienen genial títulos como Evernote o Documents to Go.
La organización y gestión del tiempo es otro de los pilares básicos de los emprendedores y autónomos. Así, para administrar tareas no está de más descargar apps como Asana o Google Calendar.
Otra pata importante hoy en día para cualquier negocio sustentado en lo digital es el marketing y las analíticas de datos. Para el mailing y las newsletter nos pueden venir bien apps como MailChimp e YMLP, mientras que para los análisis de impacto de las campañas podemos utilizar Google Analytics y Social Mention.
Por supuesto, también hay que olvidarse de nuestros usuarios y clientes. Siempre se debe llevar a cuestas una buena app para manejar redes sociales y otra de atención al cliente.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.