Infografía: La historia de Pinterest o cómo crear una startup que ‘pinte’ algo

En ITespresso ya hemos plasmado las historias de muchas startups y de sus fundadores. Los emprendedores pueden venir de diferentes sectores e industrias, muy distintos entre sí, pero siempre suelen moverles elementos comunes como la autorrealización, la intención de ganar más dinero o de satisfacer una necesidad social o nicho de mercado no cubierto.

En esta infografía la web Funders and Founders repasa la historia de una de las compañías sociales con mayor progresión y actualmente la página web número 35 en popularidad en el mundo, Pinterest.

A Ben Silbermann le ocurría lo que a otros muchos profesionales. A pesar de estar trabajando en Google, Ben se sentía frustrado con sus responsabilidades en la empresa. Para intentar hacer cosas que le gustaban, trabajaba en proyectos paralelos en sus ratos libres y hablaba mucho sobre fundar una startup. Un buen día su chica le dijo que simplemente lo hiciera y dejara de hablar de ello. Así que, en mayo de 2008, dio el salto y dejó Google.

Lo de Ben fue un “tirarse a la piscina” de libro. Cuando abandonó la compañía de Mountain View no tenía un gran plan, ni tampoco equipo y estaba buscando ideas. Pero encontró a Paul Sciarra, quien le acompañaría en el camino. Juntos pensaron en crear una app llamada Tote y más tarde pensaron en un sitio para coleccionar cosas. Poco después se les unió el tercer co-fundador de Pinterest, Evan Sharp. Curiosamente, ninguno de los tres era ingeniero.

El proyecto del trío fue rechazado por varios inversores, pero siguieron adelante, probaron hasta medio centenar de versiones y en marzo de 2010, la página se lanzó oficialmente. Las primeras usuarias activas de la plataforma eran madres. En tres años, Pinterest alcanzaba los 25 millones de usuarios.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago