Categories: EmpresasStart-Up

Éste es el tipo de gente que se lanza a emprender en España [Infografía]

En estos tiempos en los que la economía ha venido mal dada, se ha hecho especial énfasis en la necesidad de innovar y en las posibilidades de embarcarse en la creación de una empresa propia.

Hasta tal punto que los términos emprender y emprendedor se han puesto de moda.

Y se trata de una moda, o una realidad, que cuenta con un tipo de adeptos muy particulares. Así lo desvela la compañía Spotcap, que ha trazado una radiografía de lo que sería el español medio que se lanza a la aventura de las startups.

A rasgos generales, estaríamos hablando de un hombre que se acerca a la cuarentena, con estudios superiores y un presupuesto más bien alto.

Traducido a números concretos, Spotcap habla de casi un 66% de emprendedores en España que pertenecen al sexo masculino. La edad más común se sitúa en torno a los 39 años, con más de un tercio de los emprendedores englobada directamente entre los 35 y los 44 años.

Además, la mitad de los emprendedores posee algún tipo de estudio vinculado a la fundación de un negocio y hasta dos quintas partes también ha cursado estudios superiores.

Por último, se sabe que contar de partida con ingresos altos anima más a convertirse en emprendedor.

Imagen: Spotcap
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

24 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago