En estos tiempos en los que la economía ha venido mal dada, se ha hecho especial énfasis en la necesidad de innovar y en las posibilidades de embarcarse en la creación de una empresa propia.
Hasta tal punto que los términos emprender y emprendedor se han puesto de moda.
Y se trata de una moda, o una realidad, que cuenta con un tipo de adeptos muy particulares. Así lo desvela la compañía Spotcap, que ha trazado una radiografía de lo que sería el español medio que se lanza a la aventura de las startups.
A rasgos generales, estaríamos hablando de un hombre que se acerca a la cuarentena, con estudios superiores y un presupuesto más bien alto.
Traducido a números concretos, Spotcap habla de casi un 66% de emprendedores en España que pertenecen al sexo masculino. La edad más común se sitúa en torno a los 39 años, con más de un tercio de los emprendedores englobada directamente entre los 35 y los 44 años.
Además, la mitad de los emprendedores posee algún tipo de estudio vinculado a la fundación de un negocio y hasta dos quintas partes también ha cursado estudios superiores.
Por último, se sabe que contar de partida con ingresos altos anima más a convertirse en emprendedor.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…