Cuando hablamos de startups asiáticas normalmente nos referimos a jóvenes compañías de China o India que están levantando capital riesgo, pero hay proyectos emprendedores y ecosistemas muy interesantes en otras partes del continente. Es el caso de Indonesia. La web TechInAsia ha elaborado una infografía en la que muestra cómo se encuentra el sector tecnológico emergente en el país.
Se trata de un territorio complicado de monitorizar, porque muchas startups no declaran sus rondas de financiación para evitar la competencia, los impuestos o el escrutinio público.Otras optan por registrar sus compañías en otros lugares, con el fin de esquivar a los reguladores.
Con todo lo dicho, parece que en los últimos años las startups indonesias han conseguido algunos exits y se ha elevado notablemente el número de deals. Este año se han cerrado 53 con empresas emergentes en fase semilla y 25 con startups en rondas de series A y superiores, suponiendo un incremento notable desde los 19 y 3 deals del ejercicio 2014.
El mercado vertical que ha obtenido más financiación en Indonesia es, con mucha diferencia, el del comercio electrónico, con una valoración de 708 millones de dólares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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