Infobip abre un centro de datos exclusivo para transferencias de datos en la UE

Infobip tiene nuevo centro de datos en Europa, y es un centro de datos especial. Se dedicará exclusivamente a transferencias de datos personales en la Unión Europea.

Este lanzamiento está relacionado con la sentencia Schrems II del Tribunal de Justicia de la UE con implicaciones para el movimiento de datos fuera de los países comunitarios, que invalidó el Privacy Shield. Infobip ofrecerá tanto almacenamiento como procesamiento de datos y garantizará la asistencia desde dentro de la Unión.

Los accesos a datos procesados en su plataforma en nombre de los clientes será posible únicamente en países comunitarios y aquellos reconocidos por la Comisión Europea con un nivel adecuado de protección.

Este centro bloqueado para la UE “ha representado una inversión muy relevante para Infobip, que se suma a otras iniciativas de la compañía en materia de protección de datos en la Unión Europea”, comenta Aurora Volarević, vicepresidenta de Asuntos Públicos de Infobip,

“Es una prueba muy clara de nuestro compromiso de mantener los datos de los clientes en la ubicación que ellos elijan”, dice.

Los clientes que quieran aprovechar las ventajas de este centro de datos pueden solicitar ajustes a través de un formulario online en la página web de Infobip o con la intervención de un representante de ventas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago