La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha dado a conocer los resultados del Consumer Security Risks Survey 2015 y de la encuesta Are you cyber savvy?
Entre los puntos más destacados se menciona el hecho de que pese a que los consumidores de 45 años y más son más cautos que los jóvenes al intercambiar información online con las empresas, en muchos casos no tienen los conocimientos necesarios para saber cuando están ante una estafa dañina o una amenaza inminente.
En ese sentido, los jóvenes que tienen 24 años y menos mostraron estar más dispuestos a revelar información sobre sí mismos en línea y adoptar menos medidas para protegerse, pero entienden mejor las amenazas potenciales y pueden reconocerlas con facilidad.
Por otra parte, un 83% de los jóvenes encuestados aseguró intercambiar mensajes privados en línea, mientras que el caso de los mayores de 45 años el porcentaje fue del 53%.
Otro punto a destacar es el hecho de que el 26% de los jóvenes no revisa los detalles de los términos y condiciones al instalar software, lo que implica que puede que no sean conscientes de a qué tipo de información acaban de otorgar acceso, qué programas adicionales podrían haber instalado o cómo podría haber cambiado la configuración del sistema operativo.
En cambio, sólo el 12% de los que tienen más de 45 años pasan por alto la letra pequeña.
En lo que respecta a las situaciones en las que se presenta una amenaza potencial como puede ser la presencia de malware, las personas más jóvenes demuestran tener más experiencia al detectarlas.
Eso sí, pese a lo anterior, el estudio señala que al tener un comportamiento en línea menos prudente, el 57% de los menores de 24 años se vieron afectados por una infección de malware en 2015, comparado con el 34% de los usuarios de más edad.
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