Infineon logra reducir sus pérdidas
Infineon Technologies AG ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2009. La situación del fabricante alemán no ha dejado de ser mala, aunque, al menos, las pérdidas se han reducido.
Infineon perdió 258 millones de euros o 0,32 euros por acción en el Q2, desde los 404 millones del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos del periodo cayeron un 29% y se situaron en los 747 millones de euros.
“Nuestro progreso con las medidas de reducción de costes fue muy bueno y los ingresos salieron tal y como esperábamos, más allá de las condiciones desfavorables. Hemos implementado el programa de reducción de costes más efectivo de nuestra historia”, destacó el CEO de Infineon, Peter Bauer, en una nota de prensa.
Pese a que las perspectivas son limitadas, la compañía espera incrementar sus ingresos en un 10% durante el tercer trimestre fiscal. El segmento de las soluciones inalámbricas sería el de mayor crecimiento.
Por otra parte, Infineon informó que espera una caída de más del 20% en sus ingresos anuales en comparación a los obtenidos en el año fiscal 2008.
Los últimos meses han sido muy difíciles para el grupo, con la quiebra de su asociada Qimonda y el pedido de ayuda al gobierno alemán para sobrellevar la crisis. Pese a que la situación aún es complicada, el Q2 ha mostrado que el manejo de costes aplicado por la firma ha dado buenos resultados.