Infineon Technologies, segundo fabricante de semiconductores en importancia, aumenta sus acciones en los índices alemanes tras la especulación de la venta de su marca comercial Qimonda a Micron Technology.
El fabricante suma 40 céntimos al valor por acción en la bolsa de Frankfurt, lo que supone un incremento del 6,8 por ciento. Es la mayor subida desde el 5 de agosto, ya que además la firma perdía un 45 por ciento en bolsa el año pasado.
La adquisición de Qimonda, según informa Bloomberg, podría impulsar a Micro en su intención de ganar presencia en el mercado chino. Infineon acapara actualmente la mayor parte de las acciones de la marca, con un 77,5 por ciento del paquete total.
Inotera es la sociedad fabricante de chips entre Qimonda y Naya Technology. Infineon quiere encontrar cuanto antes un comprador para su división de memoria Qimonda.
La firma no está pasando por un buen momento, ya que además meses atrás se vio obligada a reducir su plantilla en un 10 por ciento, como informaba Silicon News.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…