Infineon registró pérdidas en el segundo trimestre de 114 millones

El grupo redujo su facturación un 12 por ciento en este periodo, debido a la caída de la demanda en el mercado de móviles y a la rebaja de los precios de las memorias.

El grupo tecnológico alemán Infineon Technologies registró pérdidas netas por valor de 114 millones de euros en el segundo trimestre de 2005, que concluyó el 31 de marzo, frente a un beneficio neto de 142 millones de euros en el mismo periodo de 2004, debido a una caída de los ingresos en la división de memorias y de móviles, según indica la compañía.

Infineon ha explicado al respecto que sus cuentas del segundo trimestre incluyen una provisión de 116 millones de euros relacionada con un acuerdo amistoso con ProMOS por la violación de una licencia. Además, los resultados del segundo trimestre también se han visto afectados por una carga de 74 millones de euros por gastos de reestructuración.

Por otro lado, el grupo alemán redujo su facturación un 12 por ciento en el segundo semestre, en línea con sus previsiones, hasta los 1.606 millones de euros. Esta caída se debe a la reducción de la demanda en el mercado de móviles y a la rebaja de los precios de las memorias.

En el primer semestre, Infineon obtuvo un resultado neto de 94 millones de euros, un 62 por ciento menos que en el ejercicio anterior, y registró un volumen de negocio de 3.422 millones de euros, un 4 por ciento más.

En cuanto al tercer trimestre, la compañía alemana espera que los ingresos de la división de comunicaciones continúen siendo flojos o caigan por la debilidad de la demanda en el mercado de móviles. Por este motivo, Infineon prevé que su beneficio antes de intereses e impuestos será negativo en el tercer trimestre, pero espera que las pérdidas se reduzcan respecto al periodo anterior.