Mientras varios fabricantes de coches y sistemas de conducción autónoma siguen insistiendo en las cámaras como el principal sensor para los coches autónomos, siendo incluso el único que utilizan algunos, otros cree que es necesario contar con una gama más amplia de sensores y la tecnología LiDAR sería una pieza clave.
El gran problema con los sensores LiDAR es su coste y tamaño, pero parece que la alemana Infineon quiere cambiar esto y empezar a desarrollar sensores mucho más pequeños y baratos. Para ello ha comprado a la empresa Innoluce, especializada en esta tecnología, y a través de la misma invertirá en su desarrollo para hacerlos viables en un mercado masivo de coches autónomos.
Otras empresas como Velodyne y Quanergy también buscan optimizar la producción para reducir tamaño y precios. En el caso de Innoluce, se utilizan módulos MEMS que integran espejos microscópicos y chips capaces de sincronizar su orientación con rayos láser para optimizar los sensores.
Ninguna de las dos compañías, Infineon e Innoluce, han querido dar detalles concretos económicos de la operación de compra, ni cuando podrían estar listos los nuevos sensores LiDAR optimizados, pero al ritmo que está creciendo el sector de los coches autónomos y con la enorme competencia creciente, probablemente veamos los primeros frutos de esta compra en los próximos meses.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…