El Ministerio de Industria ha abierto una consulta pública sobre efactura, abierta a proveedores, usuarios, asociaciones profesionales y colegios relacionados con la materia.
La consulta es, como apunta Industria en un comunicado, “el primer paso del proceso de elaboración del Plan para la generalización del uso de la factura electrónica” y estará abierta hasta el próximo 30 de junio.
Los encuestados serán cuestionados sobre catorce puntos clave sobre la materia, como las barreras para implantar la efactura, las campañas de sensibilización y su efectividad o las ayudas públicas relacionadas.
La iniciativa ya ha contado con el beneplácito de la industria, a tenor de las declaraciones de algunos de sus directivos. El CEO de Sage España, Álvaro Ramírez, ha reconocido que se muestra optimista ante la medida y ha destacado que “la factura electrónica es un paso fundamental para asumir los retos de la e-administración”.
“Este tipo de iniciativas son de vital importancia a la hora de convertir a nuestras empresas en compañías rentables, modernas y mucho más competitivas”, reconoce Ramírez.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…