El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha asegurado que la nueva normativa que su Departamento tiene previsto publicar en las próximas fechas supondrá un avance en la calidad de los servicios de Internet, así como en la protección de los derechos de los usuarios.
Montilla ha avanzado que la nueva orden ministerial preverá compensaciones para los usuarios que sufran interrupciones del servicio, y que serán calculadas mediante prorrateo de la cuota mensual.
Según explica Montilla, la normativa tratará de atajar el fraude que cometen en ocasiones las operadoras de Internet en la contratación de los servicios. Así, en caso de conflicto, la regulación obligará a los operadores a acreditar la solicitud de contratación de los servicios por parte de los usuarios; igualmente, las compañías tendrán que asumir los gastos provocados a los usuarios en caso de alta fraudulenta.
La nueva normativa también prohibirá el cobro de penalización o cuota alguna cuando el usuario decidida dar de baja un servicio del que no haya disfrutado. Además, el ministro ha destacado que los operadores tendrán que dar de baja automáticamente la facturación al usuario cuando éste decida cambiar de compañía.
Por otro lado, las compañías de Internet tendrán que publicar periódicamente varios parámetros armonizados para medir la calidad de sus servicios, con distintas variables como la velocidad media de conexión, o la proporción de descargas fallidas.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…