La industria del juego online se opone a las restricciones publicitarias
Jdigital cree que la nueva normativa de Comunicaciones Comerciales supondría un retroceso del sector del juego online en España y un descenso en la inversión publicitaria.
El gobierno está preparando un proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades de juego que restringirá, entre otros aspectos, la publicidad de apuestas online. Un plan al que ya se ha opuesto la Asociación Española de Juego Online Jdigital.
La patronal del juego online en españa considera que la nueva normativa supondría un retroceso relevante en el sector y un descenso del 20% en la inversión publicitaria por parte de los operadores de juego online en España, un sector que en 2013 invirtió 140 millones de euros en publicidad.
Miguel Ferrer, portavoz de Jdigital, afirma que este proyecto “no sólo afecta a las empresas de juego y apuestas online con licencia, sino que varios sectores económicos sufrirán las consecuencias”, entre ellos la radio y la televisión, por la caída de la inversión publicitaria, y los clubs de fútbol.
Según informa Ecommerce News, el proyecto pretende prohibir la información sobre premios o cotizaciones durante los acontecimientos deportivos, así como restringir la aparición de personas o personajes famosos en comunicaciones comerciales relacionadas con el juego online. También se quiere prohibir los patrocinios que inciten a las personas a participar en actividades de juego y limitar el horario de estos anuncios a la madrugada.
Ferrer espera que el gobierno “reflexione sobre las consecuencias del proyecto presentado y lo mejore, considerando que la publicidad y patrocinios del sector del juego online han funcionado pacíficamente desde la regulación en 2011, según los datos de Autocontrol”.