El Ministerio de Industria quiere un sector de contenidos digitales más competitivo, para lo que acaba de presentar su Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015, con un presupuesto de 205 millones de euros para 2011. ¿El objetivo? Apoyar al factor humano y al talento creativo, motores del sector.
El Plan ha sido presentado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y se ha elaborado sobre tres premisas: la colaboración (con la participación y consenso de todos los actores implicados), el talento (buscando fomentarlo y apoyarlo), y una actualización continua, clave en una industria tan cambiante como la de los contenidos digitales.
En cuanto a las medidas incluidas en el Plan, ya en 2011 se podrán en marcha algunas pertenecientes a seis áreas diferentes, entre las que se encuentran el crecimiento del sector, la formación en contenidos digitales, la difusión y la internacionalización de la industria o la protección de la propiedad intelectual.
De los 205 millones de euros destinados en 2011 para el Plan, 165 serán destinados al área de crecimiento del sector, con la convocatoria Contenidos Digitales y otras acciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…