Categories: Empresas

Industria, Educación y Empleo crearán un centro de ecommerce y marketing digital

Los ministerios de Industria, Educación y Empleo han firmado un convenio para la creación del Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital.

El proyecto de colaboración interministerial escenificado ayer en una convocatoria con medios de comunicación tiene como objetivo el impulso del empleo en el próspero sector de la economía digital. En el encuentro participó el Secretario de Estado de Telecomunicaciones Víctor Calvo-Sotelo.

El Centro se situará en la Escuela de Organización Industrial (EOI, que depende del Ministerio de Industria) identificará los perfiles profesionales más demandados, fomentará iniciativas de emprendimiento e impulsará el reconocimiento profesional y académico de nuevas profesiones asociadas a las TIC.

Actores públicos y privados colaborarán en su creación. Así, Industria y Red.es se encargarán de la gestión y supervisión de las actividades. La financiación llegará también del Ministerio de Cultura a través del Servicio Público de Empleo Estatal y la EOI prestará al Centro su profesorado y plataforma y recursos de formación online. También contará con el apoyo de organizaciones empresariales y sindicales, como indica el comunicado remitido.

La iniciativa está alineada con los objetivos de la Agenda Digital para España y se enmarca en el epígrafe de “Inclusión digital y Empleabiblidad” de las TIC en las pymes y comercio electrónico.

En unas declaraciones al diario económico Cinco Días, Antonio Saravia, director adjunto de Economía Digital en Red.es, cuantificó en 300.000 empleos la oportunidad digital en España. Según datos de 2013 del Ministerio de Industria, el comercio electrónico creció un 13,4% en 2012 y generó 12.383 millones de euros.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago