La industria de contenidos sigue apostando en firme por la creación digital. Como muestra de esta confianza, El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 205 millones de euros a lo largo de este año para revitalizar el sector de contenidos digitales y volverlo más competitivo. La inversión se enmarca en el Plan de Impulso de la Industria de los Contenidos Digitales 2011-1015, una iniciativa que forma parte del Plan Avanza 2 y que ha sido presentada esta mañana por el ministro Miguel Sebastián.
Soportes como el vídeo, la música, la televisión, el cine, la comunicación, la publicidad, los videojuegos o las aplicaciones se podrán beneficiar de esta inversión destinada a la creación de nuevas empresas y negocios, la capacitación de profesionales y la internacionalización de la industria.
De la inversión inicial, 165 millones de euros se destinarán a la convocatoria de Contenidos Digitales, y el resto a otras actuaciones como formación y difusión de la industria. La dotación presupuestaria llega en un momento dulce para la industria, que facturó en el año 2009 un total de 8.004 millones de euros, un 33% más que en 2008. Se estima que la facturación de 2010 haya superado los 9.000 millones de euros, con un crecimiento medio del 12,5% que en algunos sectores supera el 20%, como el de la publicidad online.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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