Categories: EmpresasStart-Up

Indtech Challenge busca ‘startups’ para transformar la cadena de valor industrial

Las compañías Girbau y Seidor se han unido para dar forma a Indtech Challenge.

Esta iniciativa de colaboración empresarial pretende conectar con startups que permitan innovar en el sector industrial. Esto es, que ofrezcan soluciones capaces de transformar la cadena de valor de dicho sector.

Girbau y Seidor promoverán la firma de acuerdos con los participantes en este programa. Y les ofrecerá visibilidad, capacidad comercial y acceso a expertos.

“El propósito”, resume Pere Girbau, CEO de Girbau, es “atraer startups para hacer negocios conjuntamente”.

“Girbau y Seidor son dos empresas internacionales, con fuerte liderazgo en sus mercados y poder de decisión muy próximo”, dice este directivo, que añade que “Indtech Challenge va a permitir a startups tener acceso al conocimiento industrial y de mercado” de ambas compañías. “Esta iniciativa”, termina, “se inscribe en la estrategia de Girbau de promoción de la innovación abierta como mecanismo de adaptación al mercado y para fomentar la innovación dentro de la cultura empresarial”.

Por su parte Eduard Farga, director general adjunto de Seidor habla de Indtech Challenge como “una propuesta diferencial para las startups que tengan su foco en soluciones innovadoras para el sector industrial y estén en proceso de lanzamiento o expansión de su negocio. El valor diferencial”, explica, “reside en varios aspectos: la complementariedad que aporta el impulso conjunto de Girbau y Seidor, la orientación práctica al desarrollo de negocio integrando soluciones y el acceso al máximo nivel de decisión ejecutiva de dos compañías muy consolidadas y amplia presencia internacional”.

El periodo de inscripción para participar en Indtech Challenge se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago