Como en los mejores matrimonios, con los novios viene toda la familia. Y en el caso del recién creado enlace entre Gas Natural y Unión Fenosa, la familia es la participación en varias empresas TIC y de telecomunicaciones que la gasista no parece ver de su interés.
Hace poco más de dos años, cuando Unión Fenosa e Indra negociaban sobre la adquisición de Soluziona, la eléctrica gallega defendía su diversificación hacia el sector tecnológico.
“La operación refuerza la voluntad de Unión Fenosa de apostar por el sector de la consultoría y los servicios de tecnología de la información desde una plataforma española líder indiscutible del sector”, explicaba la empresa en una nota de prensa de la época.
Fenosa buscaba introducirse en un nuevo sector del mercado y, para ello, el matrimonio con una de las empresas líderes a nivel estatal era un plus con un atractivo más que alto. La compañía energética acabó así haciéndose con el 11 por ciento de Indra, en una operación blindada por varias condiciones y que la posicionaba en medio del liderazgo sectorial.
Y, ahora, Gas Natural recoge los frutos de ese esfuerzo, resultados ante los que no parece mostrar el mayor interés, según las informaciones de la prensa especializada.
La participación en Indra es una de las que la compañía ya ha anunciado que venderá, en un intento de ganar liquidez para poder afrontar el pago de la propia adquisición de Unión Fenosa.
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