Categories: Empresas

Indra se lanza a por el mercado indio

La multinacional española Indra acaba de conseguir su primer contrato en el mercado indio. A la firma se le ha adjudicado un proyecto por 4,2 millones de euros por el cual la tecnológica implantará el sistema de validación y gestión de accesos para la primera línea del nuevo metro de la ciudad de Bombay.

Indra desarrollará directamente este trabajo desde la urbe india, tanto el desarrollo de sistemas a implantar como el mantenimiento posterior, consiguiendo de esta forma extenderse en su estrategia globalizadora.

El sistema que se usará permitirá al público indio acceder al suburbano tan sólo acercando sus billetes a las máquinas validadotas gracias a que los tickets portarán un chip con radiofrecuencia con alcance de unos pocos centímetros. Además Indra se hará cargo de acondicionar todos los sistemas del centro de control para controlar la recaudación o las incidencias.

La empresa que ya ha desarrollado proyectos de ticketing en otros países como EE.UU, México, Republica Checa, Venezuela, Argentina, Chile, Bélgica, Portugal, Grecia o China, además de en España, obtiene de esta forma una buena posición en una de las economías con la tasa de crecimiento más alta del mundo.

La buena marcha de la multinacional alienta a muchas compañías de TI en estos tiempos de crisis. Recientemente el grupo afirmó que espera incrementar sus ventas durante este año entre un 5 y un 7%, habiendo aumentado sus ventas en 2008 un 9,8%.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago