Indra se lanza a por el mercado indio
La multinacional española Indra acaba de conseguir su primer contrato en el mercado indio. A la firma se le ha adjudicado un proyecto por 4,2 millones de euros por el cual la tecnológica implantará el sistema de validación y gestión de accesos para la primera línea del nuevo metro de la ciudad de Bombay.
Indra desarrollará directamente este trabajo desde la urbe india, tanto el desarrollo de sistemas a implantar como el mantenimiento posterior, consiguiendo de esta forma extenderse en su estrategia globalizadora.
El sistema que se usará permitirá al público indio acceder al suburbano tan sólo acercando sus billetes a las máquinas validadotas gracias a que los tickets portarán un chip con radiofrecuencia con alcance de unos pocos centímetros. Además Indra se hará cargo de acondicionar todos los sistemas del centro de control para controlar la recaudación o las incidencias.
La empresa que ya ha desarrollado proyectos de ticketing en otros países como EE.UU, México, Republica Checa, Venezuela, Argentina, Chile, Bélgica, Portugal, Grecia o China, además de en España, obtiene de esta forma una buena posición en una de las economías con la tasa de crecimiento más alta del mundo.
La buena marcha de la multinacional alienta a muchas compañías de TI en estos tiempos de crisis. Recientemente el grupo afirmó que espera incrementar sus ventas durante este año entre un 5 y un 7%, habiendo aumentado sus ventas en 2008 un 9,8%.