La compañía tecnológica Indra ha obtenido un contrato con el Ministerio del Interior para llevar a cabo el escrutinio de las votaciones de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Según ha informado el propio grupo empresarial, el acuerdo, dirigido a la jornada del 7 de junio, asciende a una cuantía de 10,3 millones de euros.
Entre otros servicios Indra proporcionará el sistema CAE (Colegio Administrado Electrónicamente) en las mesas electorales de Lleida, Pontevedra y Salamanca, por el cual se permitirá la informatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas durante las votaciones.
A través de esta tecnología es posible imprimir papeletas electorales según se necesitan y simplificar el proceso de identificación de los votantes, así como la lectura de del número de papeletas al cierre de la sesión.
A todo esto se añade el uso de las PDA para la transmisión de los datos de los colegios electorales a los centros de recepción, algo que ya se realizó durante las últimas elecciones generales.
La multinacional ya ha prestado soporte para sistemas de voto electrónico en otros países como Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Argentina y Angola, según informa Europa Press.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…