La empresa tecnológica española Indra ha anunciado que desarrollará un sistema de control de entrada de inmigrantes ilegales en España y del narcotráfico, tras adjudicarse un contrato del Ministerio del Interior.
El proyecto se denominará Sea Horse Network y estará basado en una red de comunicaciones vía satélite que permitirá el control e intercambio seguro de información sobre inmigración ilegal y tráfico de drogas en los países del Atlántico Sur, en concreto España, Portugal, Mauritania, Senegal y Cabo Verde. El proyecto tiene un importe de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, según anunció la empresa a través de un comunicado.
El objetivo que persigue el Gobierno con este sistema es la mejora de la cooperación en materia de inmigración ilegal y tráfico de drogas entre España, Portugal y los países del norte de África a través de la distribución de información sobre flujos de inmigración, localización de embarcaciones sospechosas, coordinación de operaciones de salvamento e intercepción de embarcaciones ilegales.
Cada centro nacional dispondrá de consolas de operación que proporcionarán a los diferentes cuerpos de los países participantes una visión global de la situación del conjunto en cada momento, permitiéndoles actualizar la información en el sistema a medida que se reciban nuevos eventos o noticias.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…