Indra cierra 2008 en números positivos, confirmando la buena ventura de la compañía. La firma ha presentado sus resultados económicos para el año saliente tras el cierre de mercado, resultados que demuestran que las cosas le están saliendo bien.
En 2008, la firma ha alcanzado un beneficio neto de 182 millones de euros, gracias a unos ingresos de 2.379,6 millones de euros, un 10% más que en 2007. La compañía ha aumentado también su cartera de pedidos, que han crecido un 8%.
“Indra ha cumplido y superado todos los objetivos de 2008 que fueron, a lo largo del ejercicio, revisados al alza”, apunta la firma en un comunicado a los medios. De hecho, la empresa española se ha comportado bien no sólo en el mercado español, sino que ha reforzado su presencia en el mercado internacional. Las ventas en el extranjero sumaron un 16%, frente al 7% de las del mercado estatal.
Por ello, la firma se reafirma en los objetivos que ya había presentado en enero, esperando un crecimiento de las ventas que se situará en una horquilla entre el 5 y el 7%, un mantenimiento del margen EBIDT (que se situó en el 11,3 a 11,5%) y una contratación en alza.
Aún así, Indra es consciente de la situación complicada en la que se encuentra la economía global y anuncia una política de austeridad del gasto. La firma “aplicará estrictas políticas de control de gastos y gestión de costes, revisando sus procesos operativos para que estén permanentemente optimizados”, apunta en el mismo comunicado.
Telvent
Indra ha aprovechado el envío informativo para comentar la posible compra de Telvent. “Hasta la fecha el proceso sigue abierto sin que se haya alcanzado un acuerdo al respecto ni sea posible anticipar el resultado del mismo”, confirma.
Telvent presentará hoy también sus resultados.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.