Un elemento esencial de este sistema es la total interoperabilidad del componente de procesamiento de datos de vuelo de siguiente generación que se basa en los requisitos desarrollados por eurocontrol y por varios proveedores de servicios de navegación aérea.
El sistema, denominado P1/iTEC, pondrá en práctica “nuevas prestaciones y los estándares de interoperabilidad” que aparecerán a raíz de la iniciativa Cielo único europeo. Además, incluye un monitor de conformidad que comprueba que la aeronave vuela siguiendo la ruta de vuelo prevista.
Asimismo cuenta con un asistente de resolución de conflictos (CORA) que propondrá soluciones para resolver los conflictos que se produzcan entre aeronaves, mientras todavía estén en la fase pretáctica. P1/iTEC pretende posibilitar unos márgenes de crecimiento futuro y para garantizar una larga vida útil del sistema.
Se prevé que el sistema P1/iTEC entre en funcionamiento en el año 2012 y se destinará a los centros de control del tráfico aéreo de DFS. El grupo tiene la certeza que el P1/iTEC “se asienta sobre una sólida base técnica para poder hacer frente a los retos que plantearán los futuros niveles del tráfico aéreo”.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…