Las compañías Adif e Indra unen sus capacidades y han instalado un centro de I+D en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga, con la intención de consolidar a España como una potencia tecnológica mundial en alta velocidad ferroviaria.
Indra, una de las empresas europeas más relevantes en inversión en I+D del sector de Tecnologías de la Información, va a destinar un equipo de 20 investigadores y desarrolladores al nuevo centro tecnológico.
El sistema Da Vinci, plataforma para la gestión del tráfico ferroviario es el principal fruto de la colaboración entre ambas compañías. También prestarán especial atención en la señalización y seguridad ferroviarias. Siguiendo esta pretensión, Indra ha desarrollado un sistema RBC (Radio Block Center).
La multinacional de tecnologías de la información cuenta con un Software Lab en Málaga desde principios de 2004, por lo que este nuevo laboratorio de I+D, refuerza su presencia en Andalucía, donde cuenta con una plantilla de más de 400 profesionales.
Para Adif la creación del CTF posicionará al sistema ferroviario español al frente de la vanguardia tecnológica europea y mundial.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…