Se llama José Martínez Nicolás y es el CIO del momento. Y es que ha sido detenido, junto con otras 50 personas, en la Operación Púnica contra la corrupción municipal y autonómica, que indaga el cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de contratos públicos.
Uno de los contratos investigados es el servicio de asistencia técnica para la infraestructura necesaria en el desarrollo del proceso electoral y para la informatización del sistema de captura, procesamiento y difusión de los datos correspondientes a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2011. Fue adjudicado a Indra por 2,8 millones de euros.
En agosto pasado, la misma Agencia licitó un nuevo concurso para las próximas elecciones autonómicas de 2015, pero esta vez por un valor de 4,4 millones de euros y a la medida de la multinacional de consultoría y tecnología española. Una subida de 1,5 millones de euros considerada por muchos como un “despilfarro” de dinero público.
Además, tal como explican en la publicación online Politica Local, se trata de un agravio comparativo si se tiene en cuenta que el importe total del resto de ayuntamientos y comunidades autónomas asciende a 13 millones de euros más IVA. Todas ellas contratan este servicio con el Ministerio del Interior, puesto que al contratar en bloque supone una reducción muy considerable.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…