Indra se encargará de la conexión a la Nube de todos los datos de la Dirección General de Tráfico

La plataforma en la Nube implementada por Indra permitirá la homogeneización de la gestión de tráfico y la movilidad por parte de la DGT

Indra, empresa española líder en soluciones tecnológicas y de consultoría, ha implantado su plataforma In-Mova Traffic en la nube de Amazon Web Services (AWS) para conectar todos los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y centralizar su gestión desde sus ocho centros en España.

Esta plataforma, que será implementada por Indra, permitirá la homogeneización de la gestión de tráfico y la movilidad, lo que mejorará la seguridad vial y la calidad del transporte en el país. Además Indra pondrá a disposición de este proyecto su experiencia en sistemas tipo SCADA y soluciones para la gestión del tráfico y la movilidad.

“Estamos orgullosos de volver a colaborar con DGT en un proyecto profundamente transformador, que le permitirá disponer de información y predicciones sobre el tráfico de una calidad inédita y ponerlas al servicio de los ciudadanos”, declaró Berta Barrero, directora General del negocio de Mobility de Indra.

Tecnología al servicio de la movilidad y la seguridad

El proyecto también incluye una plataforma de video streaming para la visualización de cámaras de videovigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV), que permite el acceso a terceros y el almacenamiento de los flujos de vídeo, lo que hace posible la consulta y descarga de las imágenes.

La tecnología Floating Car Data, que proporciona todos los datos de tráfico relacionados con la velocidad y los tiempos de recorrido a partir de la información suministrada por los dispositivos móviles (GPS) que viajan en los vehículos, también será integrada en la plataforma In-Mova Traffic.

Esta información es especialmente valiosa para las vías que no disponen de equipamiento de tráfico ni infraestructura de red, pero que pueden tener un impacto relevante en la red global de carreteras. Además, esta tecnología es capaz de proporcionar información en tiempo real y, por lo tanto, ayudará a mejorar la predicción del tráfico y la toma de decisiones para la gestión de la movilidad.

Interconexión y colaboración

La implementación de la plataforma In-Mova Traffic en la nube de AWS permitirá a la DGT disponer de información y predicciones sobre el tráfico de una calidad inédita, lo que permitirá una gestión más eficiente y una toma de decisiones más rápida. También permitirá una mejor colaboración entre los distintos centros de gestión de tráfico y la DGT.

Este proyecto profundamente transformador permitirá a la DGT disponer de información y predicciones sobre el tráfico de una calidad inédita y ponerlas al servicio de los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial en nuestro país. Además con la integración de la tecnología Floating Car Data, se podrá proporcionar información en tiempo real, lo que ayudará a mejorar la predicción del tráfico y la toma de decisiones para la gestión de la movilidad.