Indra quiere recomprar hasta 3,5 millones de acciones propias
La iniciativa, que supone el 2,27 por ciento de su capital emitido, tiene como objeto evitar que el ejercicio de una opción perjudique al precio de sus valores.
El grupo de tecnología Indra ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que su Consejo ha autorizado la recompra de hasta 3,5 millones de acciones propias, que equivalen al 2,27 por ciento de su capital emitido, para evitar que el ejercicio de una opción perjudique al precio de sus valores, según declaran fuentes cercanas.
El holding explica que, de concretarse la operación, esta se realizará el próximo 10 de enero, cuando vence la fecha límite para el ejercicio de una opción por una cantidad similar, aproximadamente 3,4 millones de títulos. Las acciones de Indra cerraron el lunes a 12,71 euros.
Para justificar la recompra, Indra afirma que “es altamente probable que se vendan inmediatamente en el mercado la gran mayoría de las acciones que reciben los beneficiarios de las opciones, lo que generaría un importante volumen de venta de acciones concentrado en un solo día”.