Indra ha anunciado esta mañana su Plan Estratégico de 2015 a 2018 con el objetivo de mejorar los niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad.
Para 2018 la compañía se ha fijado un crecimiento de las ventas entre el 2,5% y el 4,5%, así como una generación de ‘Free Cash Flow’ en torno a 200 millones de euros.
Estos objetivos han conducido a la consultora tecnológica a aprobar un plan de ahorro de costes de 180 a 200 millones de euros, sustentado en cuatro pilares.
Indra asumirá una reestructuración organizativa con la que prevé un ahorro de 120 millones de euros; una reducción de 30 millones de euros en costes de producción y relacionados; entre 20 y 40 millones de euros de eliminación de sobrecostes y pérdidas en proyectos; y una optimización del modelo de entrega que supondrá salvar 10 millones de euros.
Javier de Andrés, consejero delegado de Indra, ha manifestado que “estamos bien posicionados para lograr nuestro objetivo y contamos con unas mejores perspectivas macroeconómicas a corto y medio plazo en nuestros mercados clave”.
La compañía prevé una recuperación de los activos asociados a las unidades generadoras de efectivo de Brasil, Grupo Consultoría y Portugal.
En base al anuncio de hoy, los títulos de la entidad han subido un 7% en Bolsa hasta los 9,812 euros por acción.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…