Indra ha anunciado esta mañana su Plan Estratégico de 2015 a 2018 con el objetivo de mejorar los niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad.
Para 2018 la compañía se ha fijado un crecimiento de las ventas entre el 2,5% y el 4,5%, así como una generación de ‘Free Cash Flow’ en torno a 200 millones de euros.
Estos objetivos han conducido a la consultora tecnológica a aprobar un plan de ahorro de costes de 180 a 200 millones de euros, sustentado en cuatro pilares.
Indra asumirá una reestructuración organizativa con la que prevé un ahorro de 120 millones de euros; una reducción de 30 millones de euros en costes de producción y relacionados; entre 20 y 40 millones de euros de eliminación de sobrecostes y pérdidas en proyectos; y una optimización del modelo de entrega que supondrá salvar 10 millones de euros.
Javier de Andrés, consejero delegado de Indra, ha manifestado que “estamos bien posicionados para lograr nuestro objetivo y contamos con unas mejores perspectivas macroeconómicas a corto y medio plazo en nuestros mercados clave”.
La compañía prevé una recuperación de los activos asociados a las unidades generadoras de efectivo de Brasil, Grupo Consultoría y Portugal.
En base al anuncio de hoy, los títulos de la entidad han subido un 7% en Bolsa hasta los 9,812 euros por acción.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…