Indra presenta nuevo plan estratégico y asciende un 7% en Bolsa
La compañía se ha fijado un crecimiento de ventas entre el 2,5% y el 4,5% para 2018.
Indra ha anunciado esta mañana su Plan Estratégico de 2015 a 2018 con el objetivo de mejorar los niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad.
Para 2018 la compañía se ha fijado un crecimiento de las ventas entre el 2,5% y el 4,5%, así como una generación de ‘Free Cash Flow’ en torno a 200 millones de euros.
Estos objetivos han conducido a la consultora tecnológica a aprobar un plan de ahorro de costes de 180 a 200 millones de euros, sustentado en cuatro pilares.
Indra asumirá una reestructuración organizativa con la que prevé un ahorro de 120 millones de euros; una reducción de 30 millones de euros en costes de producción y relacionados; entre 20 y 40 millones de euros de eliminación de sobrecostes y pérdidas en proyectos; y una optimización del modelo de entrega que supondrá salvar 10 millones de euros.
Javier de Andrés, consejero delegado de Indra, ha manifestado que “estamos bien posicionados para lograr nuestro objetivo y contamos con unas mejores perspectivas macroeconómicas a corto y medio plazo en nuestros mercados clave”.
La compañía prevé una recuperación de los activos asociados a las unidades generadoras de efectivo de Brasil, Grupo Consultoría y Portugal.
En base al anuncio de hoy, los títulos de la entidad han subido un 7% en Bolsa hasta los 9,812 euros por acción.