Organizar un Mundial de Fútbol o una Eurocopa es un reto del que todos los países quieren salir bien parados. Si ganar el Mundial supone un crecimiento del PIB interesante, como muchos economistas se encargaban de recordar cuando España se alzó con el título, organizarlo da una mayor proyección del país y sobre todo refuerza o acaba con mitos sobre el país.
La Eurocopa 2012 la organizarán Polonia y Ucrania, una fecha más que importante para ambos países. Será la primera Eurocopa organizada en Europa del Este desde 1976, el segundo en la historia total del campeonato. Por eso Polonia y Ucrania deben dejar el listón muy alto, sobre todo teniendo en cuenta las críticas a las que han tenido que enfrentarse por retrasos en la construcción de infraestructuras.
Y en este intento una compañía española puede ser clave. Indra se encargará de modernizar el aeropuerto de la ciudad ucraniana de Donetsk, una de las sedes de la Eurocopa. La española ingresará por esta modernización 4 millones de euros, teniendo que tener el aeropuerto a punto para finales de 2011.
Indra instalará su sistema de gestión del tráfico aéreo automatizado Aircon 2100. Con este sistema, Donetsk no sólo podrá afrontar con sencillez el incremento del volumen de tráfico aéreo asociado a la celebración de partidos, sino que además los controladores de la localidad ucraniana podrán recibir de forma unitaria toda la información necesaria para realizar su trabajo, como información del tiempo, planes de vuelo o radares y todo en la misma pantalla.
Además, implantará el sistema de vigilancia de superficie (Surface Movement Radar), que permite operar en condiciones de mínima visibilidad.
Indra no sólo estará presente en el cielo de Ucrania durante la Eurocopa. Sus soluciones forman parte también de las herramientas de uso diario de Polonia, donde la mayor parte de su espacio aéreo se gestiona con sistemas de la tecnológica española.
Europa del Este es uno de los mercados prioritarios para Indra, que ha trabajado ya en la modernización de la gestión de los espacios aéreos de Lituania, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania o Macedonia.
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