Indra amanece hoy con buenas noticias en el Ibex 35. La cotización de sus títulos se dispararon hasta un 19,8% en la sesión de ayer y siguen con la tendencia alcista en la apertura del mercado –un 3,5% en el momento de redacción de este artículo-.
Esta fiesta bursátil responde a dos acontecimientos. Por un lado, la entrada en el capital de Telefónica, que ha adquirido una participación directa del 3,16% del capital social de Indra. A este porcentaje hay que sumar otro 3,01% en opciones.
Con un 6,17% del capital, Telefónica es ahora uno de los accionistas de referencia de Indra. La Teleco aprovechará el puente tendido para reforzar su área digital, aunque también hay sombras políticas tras el movimiento.
Fernando Abril-Martorell tomará las riendas de Indra tras la salida, anunciada ayer, del hasta ahora presidente de la firma, Javier Monzón. Abril-Martorell, hombre de confianza de César Alierta, ocupó puestos de relevancia en Prisa y Telefónica.
Con su entrada, comunicada por la firma a través de un hecho relevante, se afianza el control de Alierta sobre la firma tecnológica española.
En 2013 Bankia, que poseía un 20% de las acciones de Indra llegó a un acuerdo de venta de la porción con la SEPI, que controla el Gobierno. Desde entonces, y como indican en El Confidencial, el accionariado ha perseguido la salida de Monzón.
Las empresas de nuestro país demandan especialistas en configuración de inteligencia artificial, científicos de datos…
Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…