Indra comienza bien el año gracias a su actividad en el extranjero

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La consultora española ha empezado el año tal y como terminó 2013: con caídas en las ventas en el mercado español y una fuerte actividad fuera de nuestras fronteras. El beneficio neto se ha situado en 31 millones de euros, un 18% más que lo conseguido en el mismo periodo del año anterior.

Aunque las ventas totales de Indra han alcanzado una cifra similar a las logradas en el primer trimestre de 2012, 728 millones de euros, desde la compañía cifran el crecimiento en un 6%, debido a los tipos de cambio constantes (en moneda local).

indraEl comportamiento de la compañía por áreas geográficas ha sido desigual. Por ejemplo, las ventas en el mercado español han caído un 10%, situando en el 39% el peso de España. Por su parte, Asia, Oriente Medio y África han crecido un 28% (32% en moneda local) apoyadas en proyectos relevantes; Latinoamérica, un 4% (un 24% en moneda local); y Europa y Norteamérica, un 1% (2%, en moneda local).

Por mercados verticales, Administraciones Públicas y Sanidad han crecido un 29%; Servicios Financieros, un 10%; Transporte y Tráfico, un 4%; Seguridad & Defensa, un 1%. Paralelamente,  Energía e Industria han descendido un 4%; y Telecom y Media, un 6%, principalmente por la evolución del mercado español.

La contratación ha alcanzado 1.046 millones de euros, lo que supone un 44% más que en el mismo periodo del año anterior. La cartera de pedidos asciende a 3.704 M€ y representa 1,27 veces las ventas de los últimos 12 meses.

La actividad de Indra durante el primer trimestre ha evolucionado según lo previsto, por lo que la compañía confía en que a lo largo del ejercicio también se cumplan sus previsiones, alcanzando el objetivo de generar fondos libres superiores a 100 millones de euros.