Indra ha aplicado tecnología de inteligencia artificial a una nueva solución para control aéreo con la que pretende asegurar los momentos de despegue y aterrizaje de las aeronaves.
Se trata de una solución de torre remota digital que permitirá atender procesos críticos de control sin la intervención humana. “Indra supera la filosofía de los actuales sistemas de torre remota, centrados en replicar la experiencia de la torre física, y se adentra en un nuevo paradigma operativo, en el que la inteligencia artificial trabaja mano a mano con las personas”, destacan sus responsables.
Para ello, Indra ha recurrido a arquitecturas de aprendizaje automático entrenadas mediante visión artificial autónoma.
Esta creación está preparada para detectar anomalías en la configuración de una aeronave, por ejemplo, en el tren de aterrizaje o los flaps, para alertar al controlador al instante. También identifica objetos y seres vivos en movimiento para tomar medidas en caso de que haya un vehículo no autorizado, drones, personas o incluso animales en una zona en la que no deberían estar.
Otras de sus características son el uso de cámaras 4K, la visión nocturna iluminada, la integración con múltiples sistemas externos y ahorros de hasta el 50 % al suprimir costes de construcción de la torre física y mejorar la eficiencia de la explotación operativa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…