Baidu no quiere quedarse atrás en la carrera por los servicios de navegación en China. Tras la compra de AutoNavi por parte de Alibaba por 1.500 millones de dólares y la inversión de 187 millones de dólares en NavInfo de Tencent, el buscador chino ha decidido invertir en la empresa de navegación interior IndoorAtlas con 10 millones de dólares.
Esta startup finlandesa, utiliza el magnetómetro de los smartphones para medir variaciones en el campo magnético terrestre, lo que permite poder saber la posición en interiores como si de un GPS se tratara. De hecho aseguran que el sistema tiene una precisión de unos 2 metros.
IndoorAtlas no es la única empresa que utiliza un sistema similar, pero si es una de las que tienen esta tecnología más avanzada ahora mismo. Con esta inversión, IndoorAtlas tendrá acceso a los 1.340 millones de usuarios de Baidu, mientras que la empresa china contará con un servicio de mapas y navegación de interiores en exclusiva en China.
De hecho, van a mostrar hoy mismo una versión de Baidu Maps modificada con la inclusión de los servicios de IndoorAtlas en su conferencia anual Baidu World.
La inversión de Baidu en IndoorAtlas muestra el interés cada vez más creciente por los servicios para usuarios de smartphones en China, cuya base de usuarios crece cada día y en la que los tres grandes de Internet en el gigante asiático, Alibaba, Tencent y Baidu, luchan por hacerse con la mayor parte del pastel.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…