Inditex ha puntualizado la información que apuntaba que iba a facturar sus ingresos por las ventas de las tiendas electrónicas de sus enseñas a través de una sociedad en Irlanda. Irlanda cuenta con un impuesto más bajo de sociedades y con una amplia gama de opciones para desgravar taxas, lo que la convierte en una apetecible opción para las empresas, especialmente para las de comercio electrónico.
La compañía había creado ITX E-Commerce Ireland Limited, una filial irlandesa a través de la que se iban a facturar sus ingresos ecommerce, tal y como se filtraba ayer a los medios. El escándalo no se hizo esperar y fueron muchos los que en redes sociales llamaban a boicotear a las tiendas más populares del grupo, como Zara.
Tras la filtración, Inditex ha puntualizado que a partir del año próximo la facturación de sus tiendas online la realizará Inditex E-Commerce SA, constituida el 29 de julio de 2011 con este único fin, como recoge EP. Irlanda fue un primer paso, según explica la compañía, para establecer el negocio online y adquirir el know how necesario, en un país que se ha caracterizado por ser el polo de atracción europeo para las nuevas tecnologías.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…