Inditex se ha sumado al boom del comercio electrónico y las previsiones de ventas que la compañía podría tener en este canal, según algunas estimaciones, son muy elevadas.
La compañía ha decidido facturar estos ingresos a través de una sociedad específica e irlandesa, ITX E-Commerce Ireland Limited, con domicilio en Dublín, según recoge El País. Esta decisión le permitirá reducir los impuestos que debe abonar. Irlanda sólo grava con un 12,5% por impuesto de sociedades del que, según añade el diario, se puede reducir vía innovación, inversión en tecnología…
Inditex se ha explicado y, en declaraciones al diario, señalan: “Irlanda ha concentrado en los últimos años muchas actividades y empresas relacionadas con el comercio electrónico y cuenta con la especialización y los recursos tecnológicos que exigen este tipo de actividades”.
Inditex no es la única firma del mercado del comercio electrónico que tiene su sede en Irlanda. Muchas firmas tecnológicas han elegido este país para establecer su base o, si no, otros con fiscalidades igualmente ventajosas, como Luxemburgo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…