Inditex se ha sumado al boom del comercio electrónico y las previsiones de ventas que la compañía podría tener en este canal, según algunas estimaciones, son muy elevadas.
La compañía ha decidido facturar estos ingresos a través de una sociedad específica e irlandesa, ITX E-Commerce Ireland Limited, con domicilio en Dublín, según recoge El País. Esta decisión le permitirá reducir los impuestos que debe abonar. Irlanda sólo grava con un 12,5% por impuesto de sociedades del que, según añade el diario, se puede reducir vía innovación, inversión en tecnología…
Inditex se ha explicado y, en declaraciones al diario, señalan: “Irlanda ha concentrado en los últimos años muchas actividades y empresas relacionadas con el comercio electrónico y cuenta con la especialización y los recursos tecnológicos que exigen este tipo de actividades”.
Inditex no es la única firma del mercado del comercio electrónico que tiene su sede en Irlanda. Muchas firmas tecnológicas han elegido este país para establecer su base o, si no, otros con fiscalidades igualmente ventajosas, como Luxemburgo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…