La aventura online de Zara, la marca más conocida del imperio textil Inditex y cuya entrada en el ecommerce podría marcar un antes y un después en el mundo del comercio electrónico en España, tiene contenta a la compañía. Inditex presentó hoy sus resultados financieros para el primer semestre del presente año fiscal – con una mejora del 68% en sus beneficios netos- y ha hecho repaso de su aventura en red en el comunicado de prensa.
España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido fueron quienes vieron como Zara abría puertas en la red el pasado dos de septiembre. Según las valoraciones de Inditex se registró “una acogida satisfactoria por parte de los clientes”. Durante toda la jornada inaugural, Zara fue trending topic en Twitter y las cifras de ventas consiguieron varios titulares, lo que confirma las valoraciones de Inditex.
Tras el éxito de estos seis mercados, Inditex ya ha anunciado su entrada en el mercado online de Austria, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo durante el segundo semestre y en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón en 2011.
Quizás Zara llegó tarde a la aventura ecommerce, como lamentaban sus críticos, aunque parece que ahora quiere recuperar y rápido el tiempo perdido.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…