Categories: Empresas

Inditex consigue ganancias en menos de un año con su apuesta online

¿Cuánto tiempo ha necesitado Inditex para hacer su apuesta por el ecommerce rentable? Muy pocos: cuatro meses han bastado para que ITX ECommerce, la filial de la compañía que agrupa las versiones online de sus marcas y que ahora está domiciliada en Irlanda (hasta principios de 2012), haya entrado en beneficios.

La filial ha cerrado el año fiscal con 43 millones de euros en ingresos, frente a los 3,62 millones conseguidos en el año fiscal precedente, según recoge Cinco Días. Hasta hace nada, la filial agrupaba únicamente las ventas online de Zara Home. De esos 43 millones, la compañía consiguió un beneficio operativo de 5,4 millones de euros y un beneficio neto de 4,8 millones de euros.

Las cantidades están, obviamente, muy lejos de las cifras de facturación del grupo, pero demuestran el empuje del comercio electrónico.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

32 mins ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 hora ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 horas ago