Categories: Empresas

Inditex consigue ganancias en menos de un año con su apuesta online

¿Cuánto tiempo ha necesitado Inditex para hacer su apuesta por el ecommerce rentable? Muy pocos: cuatro meses han bastado para que ITX ECommerce, la filial de la compañía que agrupa las versiones online de sus marcas y que ahora está domiciliada en Irlanda (hasta principios de 2012), haya entrado en beneficios.

La filial ha cerrado el año fiscal con 43 millones de euros en ingresos, frente a los 3,62 millones conseguidos en el año fiscal precedente, según recoge Cinco Días. Hasta hace nada, la filial agrupaba únicamente las ventas online de Zara Home. De esos 43 millones, la compañía consiguió un beneficio operativo de 5,4 millones de euros y un beneficio neto de 4,8 millones de euros.

Las cantidades están, obviamente, muy lejos de las cifras de facturación del grupo, pero demuestran el empuje del comercio electrónico.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago