Indiegogo, la start-up líder del crowdfunding mundial

La plataforma de crowdfunding norteamericana, Indiegogo, está adquiriendo cada día más notoriedad. Si hace unos meses, lograba expandir su negocio en Europa hasta en un 300% con una ambiciosa operación de internacionalización de su servicio, ahora se consolida como la start-up de este sector más relevante. No en vano, según revela el diario The Wall Street Journal acaba de lograr una ronda de financiación de 40 millones de dólares, lo que eleva su valor hasta los 56, 5 millones de dolares.

La ronda de inversión ha sido liderada por Institutional Partners Venture, sociedad que también participa en la famosa Snapchat, así como Kleiner Perkins Caufield & Byers. Según ha apuntado el co-fundador y presidente ejecutivo de la start-up, Slava Rubin, con esta inyección económica su compañía se ha convertido en “líder” en su sector. “Hemos alcanzado el mayor acuerdo económico cerrado por una ronda de financiación en el sector de crowdfunding”, ha explicado orgulloso al diario The Guardian.

Nacida en 2008 en San Francisco, como una start-up orientada a “democratizar” la financiación de proyectos alternativos, en un primer intento se focalizó en la búsqueda de fondos para el cine independiente y para artistas. Desde entonces, su web Indiegogo.com ha logrado impulsar hasta 200.000 campañas de crowdfunding para todo tipo de proyectos y se ha extendido en mercados de todo el mundo.

De hecho, Indiegogo ha apostado fuerte por el mercado europeo donde ha depositado parte de su inversión internacional que ya supone el 30% del total de su presupuesto anual dedicado a estas labores. Rubin ha informado que actualmente su plataforma ofrece “millones de dólares” en campañas de crowdfunding en una media de 70 a 100 países por semana. “Estas campañas incluyen la ayuda de búsqueda de fondos para la creación del dispositivo o plataforma, así como campañas para directores o músicos que buscan ayuda par sus proyectos creativos”, concluye.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

13 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

33 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

54 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago