La plataforma de crowdfunding norteamericana, Indiegogo, está adquiriendo cada día más notoriedad. Si hace unos meses, lograba expandir su negocio en Europa hasta en un 300% con una ambiciosa operación de internacionalización de su servicio, ahora se consolida como la start-up de este sector más relevante. No en vano, según revela el diario The Wall Street Journal acaba de lograr una ronda de financiación de 40 millones de dólares, lo que eleva su valor hasta los 56, 5 millones de dolares.
La ronda de inversión ha sido liderada por Institutional Partners Venture, sociedad que también participa en la famosa Snapchat, así como Kleiner Perkins Caufield & Byers. Según ha apuntado el co-fundador y presidente ejecutivo de la start-up, Slava Rubin, con esta inyección económica su compañía se ha convertido en “líder” en su sector. “Hemos alcanzado el mayor acuerdo económico cerrado por una ronda de financiación en el sector de crowdfunding”, ha explicado orgulloso al diario The Guardian.
Nacida en 2008 en San Francisco, como una start-up orientada a “democratizar” la financiación de proyectos alternativos, en un primer intento se focalizó en la búsqueda de fondos para el cine independiente y para artistas. Desde entonces, su web Indiegogo.com ha logrado impulsar hasta 200.000 campañas de crowdfunding para todo tipo de proyectos y se ha extendido en mercados de todo el mundo.
De hecho, Indiegogo ha apostado fuerte por el mercado europeo donde ha depositado parte de su inversión internacional que ya supone el 30% del total de su presupuesto anual dedicado a estas labores. Rubin ha informado que actualmente su plataforma ofrece “millones de dólares” en campañas de crowdfunding en una media de 70 a 100 países por semana. “Estas campañas incluyen la ayuda de búsqueda de fondos para la creación del dispositivo o plataforma, así como campañas para directores o músicos que buscan ayuda par sus proyectos creativos”, concluye.
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