Los mercados emergentes son una de las principales esperanzas del sector telefónico. Las altas tasas de penetración de los países más desarrollados dificultan el crecimiento, por lo que naciones como India o Brasil, por ejemplo, resultan muy atractivas para las operadoras.
En el caso de India, el Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ha informado que el mercado local alcanzó los 400,05 millones de líneas en enero, lo que supone un avance del 15,3% respecto al mes anterior.
El detalle señala 362,3 millones de dichas líneas pertenecen a la telefonía móvil, con un crecimiento del 15,4% respecto a enero. De esta manera, la telefonía móvil acapara el 90,6% del total de líneas.
La telefonía fija, en cambio, sufrió una caída del 0,15% en sus líneas, ya que, en enero, se situaron en 37,75 millones, tal y como destaca EFE.
Cabe recordar que, a finales del mes pasado, British Telecom (BT) anunció que encabezaría un proyecto de 9,7 millones de euros para desarrollar la próxima generación de redes de telecomunicaciones en la India.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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