Categories: Empresas

India se está volviendo demasiado cara

UNA MIRADA ATENTA a Apple ha revelado que la razón fue enteramente el coste. India resultó ser un país mucho más caro de lo que habían esperado. Hay carencias técnicas y la rotación del personal es muy elevada. Apple sentía que “podía hacerlo [ese trabajo] más eficientemente en cualquier otro lugar”.

El McKinsey Global Institute dijo que la economía de la India creció un 9,3% el año pasado y su sector tecnológico generó unos 17,3 billones de dólares de beneficio y empleó a cerca de 700.000 personas. Sin embargo, los inversores globales están dejando el país en masa debido a que los salarios mínimos del país se están haciendo muy altos.

El sueldo base en compañías de tecnología y outsourcing subió hasta un 13% al año desde 2000 a 2004, mientras los salarios de los puestos intermedios ascendieron un 30% al año durante el mismo período.

Con este tipo de cifras, los que están buscando programas de reducción de costes y call centers empiezan a asomarse más al este, donde el coste de este tipo de empleados se mantendrá bajo durante más tiempo. Lo que no explica por qué alguna de las compañías más grandes, como IBM y Microsoft, todavía se gastan una fortuna en la India.

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

12 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

12 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

13 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

14 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

14 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

15 horas ago