El grupo Vodafone ha presentado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, que cerró el pasado 31 de diciembre. Las ventas de la compañía en este periodo crecieron un 16 por ciento, situándose en 9.200 millones de libras (12.377 millones de euros). Las ganancias de sus servicios crecieron un 4,2 por ciento, alcanzando los 8.390 millones de libras (11.287 millones de euros), por debajo del crecimiento del 4,8 por ciento del año anterior pero por encima de las previsiones de los analistas.
En Europa, las ganancias han sido modestas por el recorte de los precios de entre un 15 y un 20 por ciento. En España; Vodafone ha alcanzado ya los 15,8 millones de clientes, con 337.000 muevas suscripciones en el periodo. 4,8 millones de ellos utilizan dispositivos 3G. Sus ingresos totales en el país han crecido un 6,6 por ciento, con una media de gasto de 34,7 euros por usuario.
Los nuevos clientes que Vodafone ha logrado en Turquía e India han supuesto un fuerte impulso para sus beneficios. En el mes de mayo, la compañía compró el 52 por ciento de Hutchison Essar, la tercera operadora móvil de India que ya se llama Vodafone Essar y ha alcanzado los 40 millones de clientes al final del trimestre. En todo el mundo, la compañía ha logrado sumar 10,8 millones de clientes a sus servicios, por lo que ya cuenta con 252 millones, según informa Bloomberg.
El frenazo en el crecimiento de sus operaciones en Europa se verá compensado por su expansión en los mercados emergentes. Además de su fuerte posición en India, en 2006 compró la turca Telsim Mobil Telekomunikasyon Hizmetleri y espera expandirse en África, empezando por un aumento de su participación en la sudafricana Vodacom Group, de la que ya posee un porcentaje.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…