El fabricante número uno de teléfonos móviles,
Nokia, ha afirmado que en estos momentos la
India ha sobrepasado a Estados
Unidos y se ha convertido en su segundo mercado más grande del mundo en ventas
tras China. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía de
telecomunicaciones finlandesa, Olli-Pekka Kallasvuo, de visita en el país
asiático, donde se está reuniendo con instituciones, clientes y distribuidores.
Nokia cuenta con una fábrica en la ciudad de Chennai, de la cual han salido
60 millones de dispositivos móviles en los últimos 18 meses. ?India se ha
convertido rápidamente en uno de los mercados más amplios?, ha comentado
Kallasvuo, que espera que la creciente demanda del país asiático no se reduzca a
los teléfonos de bajo coste ya que es un ?mercado muy versátil?.
La compañía finlandesa da empleo a 9.000 personas en la India, y prevé que
cuando el Nokia Telecom Park de Chenai opere al ciento por cien englobe a 30.000
personas, gracias a los 500 millones de dólares invertidos por varias empresas
en su centro tecnológico. Nokia, que acorde a un informe de Gartner vendió entre
abril y junio más de 100 millones de dispositivos móviles, exporta la mitad de
su producción en la India a 58 países de Asia y África.
El mercado hindú, tal y como hemos ido comentando esta semana, está en auge;
se trata del mercado de telefonía móvil que más crece del mundo, con 185
millones de usuarios, a los que se les suman seis más cada mes. Pero el
porcentaje de gente que tiene un teléfono móvil no llega al 20% en una población
de 1.100 millones de personas.
Todas las grandes marcas ya están implantadas en la India, donde se está
viendo una competencia atroz, con llamadas telefónicas por un céntimo al minuto.
Y para asegurarse una buena posición, Nokia invertirá en colaboración con
Siemens 100 millones de dólares en
la antigua colonia británica en los próximos tres años.
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