Categories: EmpresasStart-Up

India ya es el tercer ecosistema mundial de startups

India ha logrado auparse como el tercer ecosistema mundial para las startups, gracias al auge de las tecnologías digitales y al crecimiento del número de emprendedores en el país. En 2016 se lanzó la iniciativa Startup-India, lo cual también ha supuesto un gran impulso.

Según se hace eco Fortune, a finales de abril había más de 98.000 startups registradas bajo el DPIIT (Departamento para la Promoción de la Industria y el Comercio Interno de India). En el país existen 133 incubadoras bajo el Startup India Seed Fund Scheme.

La región con mayor número de empresas emergentes es Maharashtra, con 15.571 startups inscritas en el DPIIT. Le siguen Karnataka (9.904) y Delhi (9.588).

El registro de startups se ha ido elevando en los últimos años considerablemente. Si en diciembre de 2016 había 21.075 la cifra se ha ido prácticamente duplicando en los ejercicios precedentes. En diciembre de 2022 fueron 39.641 y el pico se dio en similar mes de 2020, con 44.518 compañías inscritas.

3 de cada 10 ya son fundadas por mujeres

De los nuevos co-founders indios tres de cada cuatro tienen edades por debajo de los 45 años. La mayoría de los emprendedores tienen entre 31 y 45 años (43,6%), seguidos de los de entre 18 y 30 años (29,5%).

Además, hay un 31,6% de las startups indias conducidas por mujeres. A finales del año pasado se registraron 28.000 nuevas co-fundadoras en comparación con 61.000 co-fundadores.

Los puestos de trabajo creados por estas empresas emergentes ascendieron a 2,38 millones el año pasado. El crecimiento ha sido del 79,9% en tan solo cuatro años. Si se compara con 2017 el incremento ha sido espectacular, ya que entonces solo se registraron 43.000 empleos surgidos gracias a estas compañías.

Alberto Payo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago